¿De qué se trata?

Eso me pregunto.

Nací en Tandil. Viví en Buenos Aires. Volví a Tandil. Volví a Buenos Aires. Ahora escribo sin moverme….

Durante casi un año, en el 2008, participé del Taller de Escritura Breve que dictaban Sandra Russo y Xtian Rodríguez en el Camarín de las Musas. Aprendí mucho, sobretodo, a deshacerme de la escritura minimalista. A buscar en lo ordinario y cotidiano, a contar una historia para dar luz a un punto de vista y no al revés. A confiar en mi voz propia. Si los contextos valen, el conflicto del campo marcó nuestros encuentros.

Dejé cuando la angustia se me hizo demasiado incontrolable.

De ahí, salté a un taller online. Una experiencia muy rica porque quien lo dictaba tenía mucho compromiso con los participantes. Se realizaba a través de la web www.elboomeran.com y estaba a cargo del escritor peruano Jorge Eduardo Benavides. Luego de casi un año, el taller finalizó. ¿El resultado? La publicación de un libro con textos de los participantes: “Consignas para escritores” de editorial Casa de Cartón. Allí se publicó un cuento mío titulado “El último día“. Aun me da verguenza leerlo. En esta experiencia aprendí muchas cuestiones técnicas relacionadas a la forma del proceso de escritura.

En paralelo y hasta el día de hoy, comencé a escribir artículos con formato y estilo blog. La intención es profundizar la sensibilidad, la forma de buscar historias, acercarme a la crónica narrativa, y sobretodo, aprender. Escribí en portales de la ciudad de Tandil, a la cual me siento cada vez más cercano y en donde nací. También, durante casi tres años, fui director de una publicación creada con amigos. De distribución gratuita y con el espíritu de intervenir sobre la cultura. Se distribuía en la ciudad de Tres Arroyos y se llamaba “Habitus“.

Finalmente, después de cinco años, he terminado una novela. Veremos hasta donde puede llegar.

Lucas Vesciunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>