Leer es Futuro: 2° colección

Alucinaciones, mareos y náuseas“. Para mí, síntomas de angustia y fantasía. En el libro publicado por el ministerio de Cultura, hay tres cuentos.

Corré, dijo la tortuga: siempre me pregunté qué carajo le pasa a la gente con los animales y qué les pasa al publicar la búsqueda de una mascota perdida en las redes sociales. Quizá, un animal también te despierte recuerdos. Qué sé yo.

Podrían seguir jugando hasta mañana que el arco seguirá en cero: tengo recuerdos muy adolescentes del 2001. En esa época, los bancos te decían cuánta plata podías sacar de tu sueldo. Hoy también, pero se disfraza bajo la idea de libertad. Un par de amigos fantasean con robar un cajero automática. Porque cuando todo se va al carajo, lo único que quedan son las fantasías.

Pibe: Cada vez que fui a la Costa, me obsesionaban las casas más lujosas. Suponía -siempre- que ahí vivía el Intendente. También me obsesiona el sentido común y sus frases. Como la de que los enganches en el fútbol no existen más. Este cuento es la continuación -y final- del cuento El último enganche del fútbol argentino, publicado en la antología El balcón de cristal, compilado por Patricia Ratto.

La ilustración es de Maese Warrior.

Explico todo esto como si importara. Despertame mañana.

Enlace a los cuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>