Los exabruptos de Francisco De Narváez

En el portal, en cada reunión de redacción, tenemos un juego predilecto: encontrar la trayectoría política de Francisco De Narváez. Nunca nadie gana. Y más aun, nadie puede entender de dónde sale su caudal de votos, mejor entendido como “imagen positiva”.

Hay algo donde el colo la tiene clara: decir exactamente lo que piensa. Luego, claro, viene el reto de Durán Barba para que rectifique sus dichos, y así el empresario mediático pide perdón a través de comunicados de prensa. Un genio.

Acá repasamos el raconto de sus frases y exabruptos:

“Ni la dictadura militar se atrevió a bloquear la distribución de diarios y revistas”. Si bien no la desmintió, podemos aclararle que en la época de la dictadura militar los diarios y revistas no se bloquearon porque directamente no hacía falta. Jugaban a su favor. Eso si, ya le hemos enviado la biografía de Rodolfo Walsh.

En el 2009 aseguró: “la gente me agradece en los actos haberle roto el culo a los pingüinos”. Las disculpas más tarde fueron: “En un acto partidario, rodeado de militantes, dirigentes y simpatizantes de mi confianza, cometí el error de decir en voz alta lo que mucha gente me dice al oído”. Explicó además que “al ver la repercusión de esas palabras, debo admitir que fue un error. Fue un acto desafortunado. Aunque lo que dije es verdad, no debí amplificar o reproducir frases o palabras soeces. No es mi estilo ser maleducado ni decir palabrotas. De manera que pido disculpas a quienes haya podido disgustar o avergonzar con mis palabras desafortunadas”.

En diciembre de 2009, dijo: “Considero seriamente ser candidato a presidente en 2011″. Obviamente no necesitó decir que había sido una frase desafortunada, solamente con decir que lo pensaba seriamente fue automaticamente descartado por la opinión pública.

Durante toda su campaña en las legislativas de 2009, dijo: “Tengo un plan”. Si bien no se rectificó, la ciudadanía aun lo está esperando.

En junio de 2010 dijo: “Macri es bipolar” y agregó: “a veces va para un lado, a veces va para el otro. Mientras se quede recostado en un camino de extremo neoliberalismo, diría que no tendrán lugar (los candidatos del PRO) en este espacio. Esta visión derechosa de la política es la que resiste el peronismo, y con razón”. Obviamente, días más tarde, vino su arrepentimiento: “Quiero expresar mis disculpas más sinceras a Mauricio Macri y al espacio del PRO en su totalidad. Mis declaraciones de ayer tienen poco que ver con el estilo político y de vida que nuestro espacio promueve y que yo intento aportar a diario a la política de nuestro país”.

Finalmente, llegamos al día de hoy: “eligió morirse antes de volver a perder otra elección”. “(El santacruceño) perdió en el 2009 y, como buen político que era, olfateó que no se ganaba en el 2011. Que era fin de ciclo y no lo soportó”. Ante el salto a la yugular de todo el arco político, más tarde hizo lo que más le gusta: “Pido disculpas a la señora Presidenta y su familia por mis declaraciones. Considero que mi frase fue desafortunada, pero sin ninguna intención de ofender. El contexto tal vez ayuda a entender que el sentido fue otro”.

El colo, un muchacho de barrio…laaaaaaa!

Publicado en FROYD.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>